Áreas

El estudio, especializado en Derecho del Trabajo, se avoca fundamentalmente a la resolución de los conflictos que se presentan cotidianamente en las relaciones Laborales, orientando su labor a la prevención y resolución de los mismos.
 
Entendiendo la problemática actual y el vasto campo de necesidades de los actores sociales, contamos además con distintas áreas de trabajo y especializaciones, desenvolviéndonos interdisciplinariamente con la idea de integración a través de la profundización de los conflictos, su análisis y resolución.

Nos encontramos en el centro de la ciudad, cercanos al área de desarrollo de la actividad Judicial. Nuestras oficinas están especialmente equipadas para el desempeño de las actividades encomendadas por nuestros clientes, contando con una importante biblioteca y material bibliográfico en constante renovación y crecimiento y con la más moderna tecnología lo que permite el fácil acceso de nuestros clientes a la información.

La infraestructura que nos sustenta asegura la celeridad y la capacidad de actuación en nuestras áreas de desempeño profesional

Derecho Laboral

Asesoramiento Juicios individuales. Contratos Laborales. Accidentes de Trabajo y Enfermedades profesionales en la etapa administrativa y judicial. Mobbing.

Patrocinio en el proceso de negociación que se desarrolla en el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria – SECLO, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Representación en juicio ante la Justicia Nacional del Trabajo de la Capital Federal, y la Provincia de Buenos Aires.

Asociaciones Sindicales y Obras Sociales. Asesoramiento integral en materia de Derecho Colectivo avalado por la trayectoria de la Dra. Peláez, asesora por más de 10 años del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas.

Tareas de verificación, inspección y ejecuciones judiciales de deudas por falta de pago de Aportes y Contribuciones de Obra social, aportes por Cuota Sindical y Mutual, ya sean de carácter legal, administrativo, extraordinario o convencional que deban tributar los empleadores de la actividad. Para ello, contamos con un cuerpo de inspectores verificadores con una alta capacitación.

Derecho Comercial

Cobros de Seguros, Derecho del consumidor, Concursos y Quiebras, presentaciones ante Comisiones de defensa y judiciales.

Ejecución de Cheques, Pagares y demás documentos. Ejecuciones especiales. Cobro judicial de Facturas impagas, Cobro de Pesos, Daños y Perjuicios. Deslealtad comercial. Competencia desleal.

Contratos y Estatutos.

Derecho Civil

Daños y Perjuicios, Desalojos, Acciones reales y posesorias. Prescripciones. Especialistas en Accidentes de Tránsitos. Responsabilidad Profesional.

Familia, Alimentos, Contratos, Convenios, Sucesiones, Divorcios, Régimen de Visitas, Exclusión de Hogar, etc.

Derecho Penal

Asesoramiento, patrocinio y defensa conforme resulten ser las necesidades de nuestros clientes, durante la totalidad de las etapas procesales (Instrucción – Juicio Oral – Recursos de Casación y Extraordinario). Asistencia de la víctima, constitución en parte querellante. Defensas penales. Interposición de excarcelaciones y habeas corpus.

 

Sitios de Interés: Corte Suprema / Infoleg / Boletín Oficial / Código Civil / Código Penal

PELAEZ Abogados | Ciudad de Buenos Aires | Tel. (011) 4372-3436 / Fax. 43826356 | info@pelaezabogados.com.ar